SEGUNDA DISPERSIÓN DEL GRUPO ECUADOR

El próximo 14 de octubre se realizará la segunda dispersión del Grupo Ecuador.

Pueden acceder a la lista completa, y a las imágenes de los lotes, pulsando AQUÍ 

FALLECIÓ BRIAN MOORHOUSE

Brian Moorhouse, miembro 19 del Ecuador Philatelic Study Group y uno de los referentes de la filatelia latinoamericana ha dejado de existir: falleció el pasado 15 de julio a consecuencia de una penosa enfermedad. 

 

Brian era, sin duda, uno de los más conocidos comerciantes europeos especializados en la filatelia de los países latinoamericanos. Residía en Peterborough (Inglaterra), y era una presencia frecuente en las exposiciones internacionales, en las que participaba además en su calidad de jurado de la Federación Internacional de Filatelia.

 

Fue un entusiasta propulsor del estudio de nuestra filatelia; probablemente su labor más destacada en este campo haya sido la publicación de The Mainsheet.

 

Participó también activamente en el montaje y exhibición de colecciones. Su último premio lo obtuvo precisamente este año, en la exposición europea en Tampere (Finlanda), donde presentó su colección The early issues of Haiti, y recibió medalla de oro grande (95 puntos).

 

Nuestra solidaridad para todos sus familiares y amigos, especialmente su esposa Mimi. Brian deja un vacío imposible de llenar. Paz en su tumba.

PRIMERA DISPERSIÓN DEL GRUPO DE ESTUDIO

El 6 de mayo se realizará la primera dispersión del Grupo de Estudio Filatélico Ecuador.

El catálogo comprende un total de 100 lotes, desde la prefilatelia hasta las últimas emisiones, pasando por todos los períodos y las diversas especializades de la filatelia ecuatoriana.

Los interesados podrán asistir a la dispersión, en el lugar que se indicará oportunamente, o enviar sus ofertas al correo ecuadorstudygroup@gmail.com, a más tardar hasta las seis de la mañana, hora de Ecuador (GMT -5), del 6 de mayo de 2017.

El catálogo lo pueden consultar en el enlace DISPERSIÓN 01.

BERNARD BESTON EN MELBOURNE

Entre el 30 de marzo y el 2 de abril se celebró en Melbourne (Australia), ROYALPEX 125, exposició que, con el auspicio de la Federación Internacional de Filatelia, reunió a colecciones y filatelistas del área de Asia y Oceanía. La Exposición tenía como finalidad conmemorar el 125 aniversario de la Real Sociedad Filatélica de Victoria.

El palmarés de la Exposición, lo pueden consultar en MELBOURNE 2017.

Bernard Beston, miembro 009 del Grupo de Estudio Filatélico Ecuador, participó como Vicepresidente del Jurado en esta Exposición.

HEMOS PERDIDO A LEO JOHN HARRIS

(31 de enero del 2017) Mientras continuamos entusiasmados el trabajo de organización del Grupo de Estudio Filatélico Ecuador, nos acaba de sorprender una dolorosa noticia: Leo John Harris acaba de morir.

Harris, abogado de profesión, es uno de los filatelistas norteamericanos con los que el Ecuador tiene una deuda invalorable, pues a él debemos uno de los más profundos trabajos de investigación de nuestra filatelia e historia postal. Libros y artículos dispersos por múltiples publicaciones filatélicas, dan cuenta del amplio espectro de intereses de Harris en relación con nuestra filatelia; recordemos, si no, su estudio sobre la prefilatelia ecuatoriana, su catálogo de primeros vuelos y vuelos especiales, sus estudios sobre la primera serie dentada y la primera serie en moneda decimal, etc., etc.

Cuando se planificó la creación de un grupo de estudio dedicado a la filatelia y a la historia postal del Ecuador, el nombre de Leo Harris, que había dirigido ya una agrupación similar en los años setenta del siglo pasado, fue la primera que se nos vimo  la mente. Aceptó entusiasmado y su presencia fue para nosotros un soporte y una inspiración fundamentales.

Lamentablemente, antes de que este Grupo dé sus primeros pasos efectivos, hemos perdido a nuestro Presidente Honorario. 

Continuar con la tarea será, sin duda, la mejor manera de agradecer a Leo John Harris por todos su trabajo y rendir un justo tributo a su memoria.

Hacemos un llamado a los clubes filatélicos del Ecuador, para que relieven la figura de Harris y su aporte a nuestra filatelia y nos unimos a las voces que ya se han hecho escuchar, para que la Federación Interamericana de Filatelia le entregue la medalla FIAF; oficializaremos esta petición en su momento. 

SE CONFORMÓ EL GRUPO DE ESTUDIO FILATÉLICO ECUADOR

Bajo la presidencia honoraria de Leo John Harris, se conformó el Ecuador Grupo de Estudio Filatélica (Ecuador Philatelic Study Group), que reúne a destacados filatelistas de varios países del mundo, interesados en la filatelia ecuatoriana, o en temas concretos de la misma.

Harris es una figura destacada de la filatelia ecuatoriana, a quien se deben un sinnúmero de estudios y trabajos que han permitido conocer más a fondo diversos aspectos de la historia postal del Ecuador. Su interés en apoyar esta iniciativa ha sido un espaldarazo que los organizadores agradecen y valoran.

Georg Maier, coordinador del Grupo, informa que se trata de reactiva la iniciativa que, hace ya cuarenta años, y gracias al esfuerzo de Leo John Harris, dio vida al Ecuador Study Group, alrededor del cual se reunieron importantes especialistas en filatelia ecuatoriana, y que nos dejó cuatro números de un boletín informativo.

El objetivo del grupo es intercambiar información y como materiales útiles, para aportar con trabajos e investigaciones al estudio y mejor conocimiento de la filatelia ecuatoriana. Tienen planificado realizar publicaciones internas y otras de difusión general, así como conferencias, congresos, exposiciones, dispersiones, etc. Los interesados tendrán a su disposición, además, servicios de expertizaje y asesoría.